Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta, en adelante C.G.V, se establecen para regular la relación comercial entre TradJurada y el CLIENTE o usuario por la contratación realizada a través de la tienda online que pone a su disposición en www.tradjurada.com   

La contratación a través del sitio Web supondrá la aceptación expresa de estas condiciones, como también de las condiciones establecidas en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad. Estas condiciones serán aplicadas sin perjuicio de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación en cada caso.

Las presentes C.G.V. están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 3/2014 de modificación del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, a la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las C.G.V. Dichas modificaciones podrán realizarse por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, el PROPIETARIO DE LA WEBse reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Venta, que regirán con preferencia a las C.G.V. 

El CLIENTE podrá realizar el pedido bien realizando un “Pedido instantáneo”, bien una vez registrado como tal en la web mediante la opción “Crear cuenta” o iniciando sesión en la opción “¿Ya está registrado?”. El CLIENTE registrado dispone de un área personal en el apartado “ÁREA CLIENTE”, y puede acceder al link “Actualizar” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos.

Toda la documentación enviada al CLIENTE estará formalizada en el idioma español.

 

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

TradJurada informa de que el procedimiento de contratación a través de su página Web viene detallado en el apartado CONDICIONES DE COMPRA.

Por la contratación con TradJurada a través de su sitio Web el CLIENTE o usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar de plena conformidad las condiciones expresadas en el Aviso Legal, en la Política de Privacidad, en la Política de Cookies, así como en las presentes C.G.V.

Del mismo modo, el CLIENTE declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica de obrar necesaria para el acceso a la Web, así como para realizar compras por medio de la misma. En caso de ser menor, la responsabilidad recaerá en manos de sus progenitores o tutores legales.

TradJurada rechaza explícitamente someterse a otras condiciones concernientes a las compras de los CLIENTES que no se ajusten a lo descrito en el presente documento.

 

CONDICIONES DE COMPRA

 

1. Oferta de productos y referencia de precios

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, TradJurada ofrece en su sitio Web información sobre todos los servicios en venta, sus características y sus precios.

Asimismo, se reserva el derecho a retirar o cambiar los servicios que se ofrecen a través de su sitio Web mediante el simple cambio en el contenido de las C.G.V. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por el PROPIETARIO DE LA WEB se regirán por las Condiciones Generales o Particulares vigentes en cada caso. Además, tiene la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios referidos.

 

2. Política de precios

Todos los precios que se indican a través de la Web incluyen el IVA y los demás impuestos que le pudieran corresponder y están expresados en Euros. El precio se calcula con arreglo a los siguientes parámetros:

  •          El precio publicado al lado de cada documento se corresponde con el precio de la primera cara
  •          A partir de la segunda cara, se aplica un escalado de precios que tiene disponible en el botón denominado “VER DESCUENTOS POR VOLUMEN”, que se encuentra en la página descriptiva de cada producto, debajo del precio de la primera cara del documento.

Los envíos son gratuitos para España y los países francófonos de Europa (Andorra, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza). Para el resto de países del mundo, los gastos se detallan aparte y deberán ser aceptados por el CLIENTE (ver punto “4. Gastos de transporte y plazos de envío postal”).

 

3. Cómo formalizar una compra

Como condición para realizar cualquier pedido, el CLIENTE deberá contactar con www.tradjurada.com y proporcionar la correspondiente documentación escaneada cuidadosamente por medio de un escáner y no por medios fotográficos para no omitir detalles y únicamente en archivo PDF, ZIP, GIF, JPG y PNG, lo que constituirá la base fundamental sobre la que se prestará el servicio. Se aconseja que, si el documento tiene varias caras, el CLIENTE lo escanee en un único archivo PDF o en varios archivos comprimidos en una carpeta ZIP.

La documentación será revisada por TradJurada, con criterios de calidad para confirmar que es correcta y que se puede dar inicio a los trabajos de traducción jurada, previa comprobación de que se ha recibido el pago de los servicios contratados.  TradJurada subraya que la calidad del documento en formato digital es muy importante: no debe omitir ningún detalle (posibles esquinas con numeraciones, marcas...).

Una vez realizado el pedido por parte del CLIENTE y si los documentos/archivos adjuntados por éste son correctos, serán traducidos y el CLIENTE podrá descargarlos desde el “ÁREA CLIENTE” (situada en la parte superior derecha de la página principal) en formato PDF (ejemplar sin validez legal) en un plazo aproximado de 24-72 horas. Dicho plazo corresponde a pedidos no superiores a 5 caras a traducir. Para pedidos superiores, el plazo puede verse consecuentemente aumentado.

El envío postal de la traducción jurada en formato papel, es decir, el soporte válido, confirma la finalización de los servicios de traducción. Se envía a la dirección de envío postal indicada por el CLIENTE en el momento de realizar la compra o de registrarse como cliente. Los precios y plazos de entrega (ver apartado “4. Gastos de transporte y plazos de envío postal”) se rigen por el cuadro geográfico disponible en la pestaña del menú superior azul denominada “CÓMO SOLICITARLA”.

Tanto la recepción digital electrónica de la traducción jurada como la recepción física del encargo de traducción jurada se realizará bajo la responsabilidad del CLIENTE.

TradJurada no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la transmisión defectuosa de los archivos o por su pérdida, como tampoco se hace responsable de su retraso o extravío durante el transporte físico del documento.

Sin embargo, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio, TradJurada se compromete a guardar una copia de los trabajos a menos que se haya acordado lo contrario a petición expresa del CLIENTE.

 

4. Gastos de transporte y plazos de envío postal

Como se ha avanzado en el apartado “2. Política de precios”, los envíos son gratuitos para España y para los países francófonos de Europa (Andorra, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza). Para el resto de países, los gastos se detallan aparte y deberán ser aceptados por el CLIENTE.

Los precios y plazos de entrega se rigen por el cuadro geográfico disponible en la pestaña del menú superior azul denominada “CÓMO SOLICITARLA”.

En todos los casos, las entregas serán realizadas en días hábiles a la dirección de entrega que el CLIENTE haya indicado en el momento de realizar el pedido. El CLIENTE podrá seguir su envío por medio del código de seguimiento que le proporcionará TradJurada. Los precios de envío postal se calculan, por lo tanto, según el destino y el tipo de envío escogido. Será el CLIENTE quien se encargue de que no existan impedimentos de cualquier tipo para la entrega y deberá firmar el albarán de entrega en determinados pedidos. Asimismo, como se ha indicado más arriba, el CLIENTE podrá consultar el estado de su envío mediante el código de seguimiento que TradJurada le proporcione como justificante de envío, con aviso opcional por SMS en determinados envíos.

Este servicio de envío está concertado con el servicio de correo postal y servicio de mensajería.

Para cualquier otro destino eventualmente no contemplado, el CLIENTE deberá consultar a TradJurada.

 

5. Forma de Pago

El CLIENTE puede elegir entre las siguientes formas de pago:

           Tarjetas de Créditowww.tradjurada.com acepta el pago con tarjeta Visa, American Express y MasterCard.

           PayPal: Si el CLIENTE está registrado en este sistema, puede realizar el pago del pedido con esta forma de pago.

El pago online se realiza mediante pasarela de pago con una conexión segura. La pasarela de pago establece los estándares de seguridad en el caso de tarjetas Visa y MasterCard Securecode, que establece el uso de contraseñas exclusivas que garanticen la seguridad del uso de su tarjeta de crédito.

Asimismo, TradJuradase reserva la posibilidad de pedir al CLIENTE que aporte datos complementarios para poder gestionar su pedido.

Si se detectara algún error o fraude, TradJurada se reserva el derecho de anular la operación y tomar las medidas legales oportunas.

       

6. Seguridad

El sitio Web www.tradjurada.com garantiza que todas las transacciones que gestiona son 100% seguras y que nunca se cargarán extras en la tarjeta del CLIENTE.

El software de TradJurada para la compra online es totalmente seguro.

Toda la información que el CLIENTE proporcione en el desarrollo del proceso de compra es informatizada y se encuentra regida por la legislación vigente en la materia.

La transmisión de todos los datos personales se desarrolla a través de un entorno seguro, con un servidor de línea segura en el cual la información es encriptada, impidiendo así cualquier acceso no autorizado a la misma.

 

7. Garantía

Los CLIENTES se benefician de la garantía dada por TradJurada a sus trabajos como signo de marca de calidad y profesionalidad.La traducción con su firma, sello y mención jurada suponen una garantía de veracidad en la presentación de documentos oficiales. TradJurada será responsable civil de los daños causados por negligencia propia, pero en ningún caso se responsabilizará de los daños causados a los derechos de autor o cualquier otro daño que se pueda derivar. El PROPIETARIO DE LA WEB se responsabilizará de los errores siguientes:

  •          Faltas de ortografía y gramaticales
  •          Elementos sin traducir
  •          Traducciones con un sentido claramente equivocado

Sin embargo, no serán considerados errores de traducción y no serán responsabilidad del PROPIETARIO DE LA WEB:

  •          Cuestiones de estilo
  •          Errores provocados por ambigüedades en el texto original
  •          Diferencias en la terminología usada si el CLIENTE ha facilitado una lista o información clara

 

 8. Derecho de desistimiento

De forma general para la mayoría de comercios online, el derecho de desistimiento es la facultad que tiene el CLIENTE de dejar sin efecto un contrato celebrado a distancia en determinados casos, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. El plazo del que se dispone para el ejercicio del derecho de desistimiento con carácter general es de 14 días naturales.

No obstante, con respecto a las compras realizadas en la tienda online de TradJurada, no es posible la devolución del trabajo encargado ya que la prestación del servicio de traducción jurada se agota en sí misma, en el momento de la realización del trabajo. Asimismo, por tratarse de solicitudes personalizadas y por lo tanto realizadas de acuerdo con las directrices específicas del CLIENTE, éste debe cerciorarse fehacientemente, antes de tramitar la solicitud de traducción jurada, de la viabilidad y corrección de la misma.

En este sentido, el CLIENTE no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al estar excluido el ejercicio del mismo.

 

9. Jurisdicción y ley aplicable

La prestación de los servicios del sitio Web www.tradjurada.com se rige por lo acordado entre comprador (el CLIENTE) y vendedor (TradJurada) y por lo establecido en estas C.G.V., a las normas autonómicas vigentes, en el lugar de celebración del contrato y, en defecto de éstas, por lo dispuesto en la Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Leyes Complementarias.

Cualquier controversia se someterá con renuncia al fuero propio a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.


Trad Jurada

Contacto

Tel:(+34) 93 303 50 53

(+34) 686 93 00 88

Email: info@tradjurada.com

Av. Diagonal 131, 08019 – Barcelona